Skip to content
Actividades
Turismo de Salud en Costa Rica

Turismo de Salud en Costa Rica

Encontrar "La Fuente de la Eterna Juventud" ha sido desde siempre, el deseo de aquellos quienes buscan retardar el proceso de envejecimiento.

Afortunadamente existen métodos y recetas mundialmente reconocidos que retardan este proceso y ayudan tanto al cuerpo, así como al espíritu para mantener esa "energía vital". Dentro de estas técnicas están los poderes curativos y de rejuvenecimiento de las aguas termo-minerales.

Costa Rica: un santuario para el turismo de Salud


Con el inicio del Programa de Turismo de Salud y la asistencia de los europeos en esta área, regiones ricas en aguas termales como San Carlos, se han convertido en destinos populares para los buscadores de la fuente de la juventud..

Justo en la base del imponente Volcán Arenal se encuentra uno de los complejos más populares: Tabacón, el cual ofrece una buena variedad de servicios para el turismo de salud, como los tratamientos rejuvenecedores y relajantes de su spa y de sus aguas termales provenientes del volcán que se distribuyen en una serie de arroyos, cascadas y piscinas en medio de exóticos jardínes.

Más hacia el noreste, en el camino hacia el distrito de Aguas Zarcas, a sólo 15 minutos de Ciudad Quesada, está el complejo turístico El Tucano, el cual tiene a disposición del turismo de salud sus piscinas de aguas termales, hidromasajes y el spa.

En el Valle de Orosí, provincia de Cartago, es posible también disfrutar de las aguas termales en completo contacto con la naturaleza. Otro reconocido lugar y comúnmente visitado por turistas locales es Salitral en Santa Ana, donde las aguas termo-minerales bajan de las montañas..
 
Turismo Rural Comunitario

Costa Rica Turismo Rural Comunitario

Ofrece la oportunidad de conocer sin barreras a la esencia de la vida rural costarricense, y de explorar los paisajes y las áreas naturales menos visitadas, tomados de la mano de excelentes anfitriones, mientras aprende sobre las tradiciones y el estilo de vida de los pobladores locales. Las iniciativas del turismo rural comunitario están manejadas por asociaciones que poseen reservas ecológicas privadas, o están cercanas a áreas de interés ambiental y cultural.

Estas comunidades ofrecen nuevas experiencias, combinando servicios turísticos de alojamiento, excursiones y artesanías, con un increíble paisaje natural y el vivir cotidiano del campesino, indígenas y las culturas afro-caribeñas. Esto permite a nuestros visitantes descubrir la verdadera Costa Rica, beneficiando y compartiendo con comunidades comprometidas con la conservacion de los recursos naturales.

ACTUAR y COOPRENA son las más importantes Asociaciones y Cooperativas de comunidades basadas en el turismo rural. Ambas están compuestas por más de 50 proyectos, con una variedad de hospedaje rústico y actividades agro-turísticas a lo largo de Costa Rica. Travel Excellence actualmente está ofreciendo estos fascinantes servicios. Algunos de los miembros de ACTUAR son:

El Encanto de la Piedra Blanca:Localizado en las hermosas montañas de Escazú, a solo 15 minutos de distancia de la capital, esta comunidad ofrece tours únicos para explorar la cultura local y disfrutar de la naturaleza. San Antonio de Escazú es una ciudad tradicional costarricense con molinos de caña de azúcar y casas de adobe. ¡Las carretas de bueyes todavía son usadas por muchos!

Casa de Mujeres:Este albergue se encuentra ubicado en Yorkin, una pequeña población en Talamanca -territorio indígena Bribrí, accesible en canoas a través del espectacular río Yorkin. Aprenderá acerca de la cultura Bribrí, mientras está en contacto con un paraíso natural.

Los Campesinos: Las personas de la comunidad de Quebrada Arroyo son los guardianes de la Reserva de Los Campesinos en la cuenca del río Savegre. Camine sobre el puente colgante más largo en la región, cruzando sobre una fantástica catarata rodeada de una belleza natural impresionante.

Montaña Verde: Los visitantes tienen la oportunidad de aprender cómo los lugareños de Montaña Verde viven en armonía con su ambiente y explore las laderas llenas de árboles. Disfrute la naturaleza, aprenda sobre los esfuerzos de conservación de esta interesante asociación y tome parte de las actividades productivas sostenibles.

Por favor háganos saber si desea recibir información detallada sobre estos y el resto de los miembros..
 
Aprendiendo Español:

Aprendiendo Español:

Costa Rica tiene varios institutos en diferentes zonas del país donde se puede aprender español y a la vez compartir y conocer la cultura y el ambiente de cada región. Para aquellos interesados en un buen programa de aprendizaje, este país ofrece muchas alternativas para personas de todas las edades

El programa académico:
  • De 4 a 5 horas diarias en clases de español.
  • Grupos pequeños (máximo 4 estudiantes).
  • Lecturas gramaticales semanales .
  • Clases los sabados en la mañana.
  • Instructores de alto nivel.
  • Seguimiento diario de los cordinadores del programa.
  • Programa supervisado por lingüistas profesionales.
  • Cambio semanal de instructores y evaluaciones continuas.
  • Biblioteca y videoteca para referencia.
  • Desayuno y almuerzo diario.

Servicios básicos y de estadía::
  • Traslado desde y hacia el aeropuerto.
  • Opciones de hospedaje con familia o en un campus.
  • Transporte diario hacia el centro de estudio.
  • Cuidado de niños y programas especiales para niños y jóvenes.
 
Surfing

Surfing

Los "surfers" aman Costa Rica! Desde cualquier parte del país, el "surf" de agua tibia está a sólo unas horas de distancia. Hay desemboques de ríos, de playas, arrecifes y dicen los expertos que uno de los más largos "left hand curls" del mundo. Una acción de olas casi constante y manejable significa que no tiene que esperar para saltar a su tabla.

Hay hoteles destinados para "surfers", vehículos de doble tracción para accesar las playas más remotas y hasta vuelos charter para acomodar su tabla.

No hay duda que es por esto que las revistas de "surf" están enfocándose en Costa Rica como un punto estratégico del mundo para "surfing".
 
Golf

Costa Rica Golf

Creados meticulosamente sobre terrenos suavemente ondulados, nuestros campos de golf ofrecen una colección espectacular de hoyos únicos en carácter y estrategia. Muy fáciles de jugar para el golfista novato, y a la vez, con suficientes retos para el golfista experto.

los campos de golf de Costa Rica ofrecen una experiencia óptima para los golfistas de cualquier nivel. ¡Con vistas espectaculares de las montañas y volcanes alrededor del valle central... un torneo de ANAGOLF es una experiencia que siempre recordará!

Campos de Golf
  • Cariari Country Club
  • Reserva Conchal Golf Course
  • Tango Mar Country Club
  • Los Sueños Marriott Resort
  • Los Reyes Country Club
  • Valle del Sol
  • Hacienda Pinilla
  • Four Seasons
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Page 1 of 4
Costa Rica Tourist Board (ICT)
Costa Rica National Chamber of Tourism
Costa Rican Association of Tour Operators
Member of the ProImagen Costa Rica Group
FUTUROPA COSTA RICA
Licenced by the Costa Rica Tourist Board (ICT)
Member of the Costa Rica National Chamber of Tourism
Member of the Costa Rican Association of Tour Operators
Member of the ProImagen
Costa Rica Group
Member of FUTUROPA
Ensemble Travel Network COSTA RICA
UK Latin American Travel Association
Society of Incentive Travel Executives
Meeting Professionals International (MPI)
Tropical Forest Founding Partner
Menber of Latin America Travel Partners
Member of the UK Latin American Travel Association
Member of the Society of Incentive Travel Executives
Member of the Meeting Professionals
International (MPI)
Tropical Forest Founding Partner
Student & Youth Travel Association
Ensemble Travel Network COSTA RICA
The United States Tour Operators Association
Costa Rica Responsible Travel Group
Authenticated by the Tralliance Corporation<br /> (Registrant's domains .Travel)
Member of the Student & Youth Travel Association
Ensemble Travel Network COSTA RICA Preferred Vendor
Associate member of USTOA The USA Tour Operators Association
Member of the Costa Rica Responsible Travel Group
Authenticated by the Tralliance Corporation
American Bus Association
Member of American Bus Association

Twitter