Skip to content
Costa Rica Información Turística
Información Turística
Requerimientos de Viaje

Requerimientos de Viaje


Los ciudadanos con pasaporte de cualquiera de los siguientes países, pueden permanecer en Costa Rica por 90 días sin necesidad de visa:

Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos De América, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos (Holanda), Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Principado de Mónaco, San Marino, Puerto Rico, Serbia, Sudáfrica, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, República de Corea del Sur, República Helénica (Grecia), Rumania, Santa Sede Vaticano, Singapur, Suecia, Suiza, República de China (Taiwán), Trinidad y Tobago, Uruguay.

Los ciudadanos con pasaporte válido de cualquiera de los siguientes países pueden permanecer en Costa Rica por 30 días sin necesidad de visa:

Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Dominica, El Salvador, Filipinas, Fiyi, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Maldivas, Mauricio, Micronesia (Estados Federados), Nauru, Palaos, Reino de Tonga, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Surinam, Tavalu, Turquía, Vanuatu, Venezuela.

Los ciudadanos de los siguientes países, deben obtener una Visa Consular mediante la embajada o consulado de Costa Rica antes de viajar aquí, por un máximo de 30 días.

Albania, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahráin, Benin, Bielorrusia, Bosnia y Hercegovina, Botsuana, Brunéi-Darrusal, Burkina Faso ( Alto Volta), Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Comoras, Chad, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Federación Rusa, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, India, Indonesia, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirquizistán, Kuwait, Lesoto, Liberia, Libia, Líbano, Madagascar, Malasia, Malaui, Mali, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Perú, Qatar, República Árabe Saharahui (Sahara Occidental), República Centroafricana, República de Macedonia, República del Congo, República Democrática del Congo, República Democrática Popular de Laos, República Dominicana, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Swalizandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Túnez, Turkmenistán, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Viet Nam, Yemen, Yibuti, Zambia, Zimbabue.

Los ciudadanos de los siguientes países, deben obtener una Visa Restringida y consultada al Director General de Migración quien la someterá al estudio de la comisión de Visas Restringidas, mediante la embajada o consulado de Costa Rica antes de viajar aquí.

Afganistán, Bangladesh, Cuba, Haití, Irán, Iraq, Myanmar (Birmania), Palestina, República Árabe Siria, República Popular de China (China Continental), República Popular Democrática Corea del Norte, Somalia, Sri Lanka.. Regulaciones aduaneras

No se cobra por ingresar el equipaje personal, que incluye una serie de artículos para uso personal y profesional, siempre que sea en cantidades que no indiquen que son para uso comercial. Las leyes de Costa Rica permiten que se examine el equipaje y que los viajeros rellenen formularios en los que declaren los artículos que llevan consigo, incluyendo frutas, verduras, carne y derivados, vacunas, sueros, etc. Para las familias, sólo es necesario llenar un formulario por parte del cabeza de familia

Decreto de la Fiebre Amarilla


Según un decreto ejecutivo del día 30 de abril de 2007, la vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria en turistas de las áreas geográficas consideradas en riesgo. Si deseas saber si tus clientes vienen de esas regiones, por favor darle click aquí: Decreto Fiebre Amarilla
 
Cosas que usted debe saber
Para su información, después de pasar la última puerta, deben irse hacia la derecha, donde nuestros representantes los estarán esperando. Además, cuando usan nuestros servicios, todos nuestros clientes llegando a este aeropuerto antes de las 10:00pm serán recibidos por el servicio VIP de CANATUR, una vez hayan pasado por migración.

Bancos:
Los bancos están abiertos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y no cierran para la hora de almuerzo.

Horas de oficina:
Las oficinas del gobierno están abiertas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Oficinas comerciales están abiertas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Las tiendas y otros negocios de 8:00 a.m.a 6:00 p.m.

Iglesias:
Como en todos los países latinoamericanos, Costa Rica es predominantemente Católica, pero otras denominaciones religiosas se encuentran en todo el país.

Cosas que debe empacar:
No empaque mucho para sus viajes. Las áreas altas pueden ser muy frías, por eso empaque una abrigo si va para allá. Para las áreas de planicies, camisas y pantalones livianos y flojos son esenciales. Un sombrero de ala grande y anteojos para sol son recomendados para la playa.

Comunicaciones:
Teléfono de marcado directo, facsimil, telex, radio y televisión con cable, todos están disponibles. La asistencia de operador bilingüe para llamadas internacionales es - 116, información local - 113, información para larga distancia - 124.

Requisitos para ingresar al país:
Ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de Europa occidental y naciones latinoamericanas no necesitan visa para entrar a Costa Rica. Los ciudadanos de los Estados Unidos que planean quedarse menos de 90 días pueden también entrar al país con una identificación, una copia del certificado de nacimiento y una tarjeta de turista que podrán obtener de su aerolínea cuando salen de los Estados Unidos.

Para salir de Costa Rica:
En el día de salida, los que viajan tienen que estar en el aeropuerto dos horas antes de la hora de salida de su vuelo. Hay un impuesto de salida de US$26.00.

Hospitales:
El servicio para el cuidado de la salud en Costa Rica es muy bueno y los niveles sanitarios son altos. Hospitales de primera clase se encuentran en todo San José y en algunas otras áreas con poblaciones importantes.

Idioma:
El español es el idioma oficial. Se habla el inglés en las áreas turísticas de todo el país.

Impuestos:
Hay un 13% de impuesto de ventas en los hoteles, restaurantes y muchas industrias de servicio.

Zona horaria:
Costa Rica tiene la misma hora que la estándar del centro de los Estados Unidos.

Propinas:
Un 10% de propinas en un restaurante es apropriado pero la mayoría de ellos lo sumarán a su cuenta automáticamente. Lea antes de pagar una propina. Los taxistas generalmente no reciben propinas.

Agua:
El agua para beber es potable en todas las áreas del país. Aunque le sugerimos comprar agua embotellada.
 
¿Cómo ser un buen Eco Turista?

Aquí le damos una guía básica que usted debe seguir:

¿Cómo ser un buen Eco Turista?
  • Cuando esté en un bosque, siempre manténgase en los senderos.

  • No deje nada detrás de usted al realizar su recorrido, excepto sus huellas.

  • No recoja objetos ni muestras de flora o fauna, incluyendo flores, semillas y rocas.

  • Evite molestar a los animales que observa, especialmente si están cortejándose, desovando o alimentándose. No proporcione comida de ningún tipo a los monos u otros animales silvestres. Observe el desove de las tortugas marinas sólo con un guía calificado.

  • Contrate guías locales, compre artesanías locales, sea cliente de los hoteles y restaurantes de las zonas que visita y de apoyo a los proyectos que benefician las comunidades locales.

  • Nunca compre plantas o animales silvestres. Compre sólo artesanías hechas a base de productos naturales que son producidos específicamente para su comercialización o aquellos fabricados con recursos renovables, como la madera.

  • Sea sensible a las tradiciones y cultura local y trate de interactuar con la gente de los lugares que visita. De esta manera la actividad del turismo será una experiencia positiva para todas las personas involucradas.

  • Apoye los programas de conservación.
Siguiendo estas simples indicaciones, usted puede ayudar a que las áreas que usted visita, permanezcan inexploradas y protegidas para las generaciones venideras.
 


TE Incentivos DMC

Costa Rica Incentives

Certificado ISO

Certificado ISO

CST Nivel 5

Rainforest Alliance

Código de Conducta


Costa Rica Tourist Board (ICT)
Costa Rica National Chamber of Tourism
Costa Rican Association of Tour Operators
Member of the ProImagen Costa Rica Group
FUTUROPA COSTA RICA
Licenced by the Costa Rica Tourist Board (ICT)
Member of the Costa Rica National Chamber of Tourism
Member of the Costa Rican Association of Tour Operators
Member of the ProImagen
Costa Rica Group
Member of FUTUROPA
Ensemble Travel Network COSTA RICA
UK Latin American Travel Association
Society of Incentive Travel Executives
Meeting Professionals International (MPI)
Tropical Forest Founding Partner
Menber of Latin America Travel Partners
Member of the UK Latin American Travel Association
Member of the Society of Incentive Travel Executives
Member of the Meeting Professionals
International (MPI)
Tropical Forest Founding Partner
Student & Youth Travel Association
Ensemble Travel Network COSTA RICA
The United States Tour Operators Association
Costa Rica Responsible Travel Group
Authenticated by the Tralliance Corporation<br /> (Registrant's domains .Travel)
Member of the Student & Youth Travel Association
Ensemble Travel Network COSTA RICA Preferred Vendor
Associate member of USTOA The USA Tour Operators Association
Member of the Costa Rica Responsible Travel Group
Authenticated by the Tralliance Corporation
American Bus Association
Member of American Bus Association

Twitter